domingo, 24 de julio de 2011

LAS INFLUENCIAS


 "Un investigador médico escribe que para tratar una enfermedad debes recetar esta droga. Resulta que el doctor recibe el 80 por ciento de sus ingresos del fabricante de esta droga.  ¿Eso no le molesta?"


LAS INFLUENCIAS DEL SECTOR

Los ejecutivos más altos de Lehman Brothers ganaron mil millones entre 2000 y 2007. Y cuando la firma quebró, se quedaron con todo su dinero. Después de la crisis, la industria financiera incluyendo Servicios Financieros Roundtable.trabajaron duro para combatir las reformas. El sector financiero tiene tres mil cabilderos más de cinco por cada miembro del Congreso de EE.UU.
La industria financiera también ejerce una influencia muy sutil, una que pocos estadounidenses conocen.
Ha corrompido el estudio de la economía en sí. La desregulación tuvo un tremendo apoyo financiero e intelectual porque la gente la apoyaba para sus propios fines.

LA INFLUENCIA ACADEMICA


La profesión de la economía fue la fuente principal de esa ilusión. Desde los años 80, los economistas académico .han sido grandes defensores de la desregulación y han influido en la creación de políticas gubernamentales.
Muy pocos de esos expertos nos advirtieron de la crisis. Aun después de la crisis, muchos se oponían a la reforma.La gente que enseñaba economía en muchos casosrecibían mucho dinero como asesores.
En la década pasada, la industria de las finanzas.ha aportado más de $5 mil millones
a campañas políticas en EE.UU.
Martin Feldstein
Martin Feldstein es profesor en Harvard y un economista de prominencia mundial. Como jefe de asesores económicos de Reagan fue un arquitecto importante de la desregulación.Desde 1988 hasta 2009 estuvo en la mesa directiva de AIG y de Productos Financieros AIG que le pagaron millones de dólares.



Glen Hubbard
Glen Hubbard fue decano de la Escuela de Administración de Columbia  y fue jefe de asesores económicos del presidente George W. Bush.
Muchos académicos ganan fortunas calladamente mientras ayudan a los financieros a formar política gubernamental.
Hubbard gana 250 000 dólares al año como directivo de MetLife y estuvo en la directiva de Capmark un prestamista importante durante la
 burbuja que quebró en 2009.
También asesoró a Nomura Securities a la Corporación Financiera KKR
y a muchas otras firmas.  En él, Hubbard alabó los derivados...y la cadena de bursatilización diciendo que mejoraron la asignación de capital...y la estabilidad financiera.
Decía que la economía era menos volátil y las recesiones se habían vuelto menos frecuentes y severas. Los derivados protegían a los bancos de pérdidas...y ayudaban a distribuir el riesgo.

Larry Summers, que impulso la desregulización de derivados fue nombrado presidente de Harvard en 2001.
Desde ahí ha ganado millones asesorando fondos de cobertura y millones como conferencista contratado por bancos de inversión.  Según su reporte federal de revelación, Summers tiene un patrimonio neto de entre 16,5 y 39,5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario