domingo, 24 de julio de 2011

MEDIDAS PARA LA CRISIS


Al empezar la crisis, justo antes de las elecciones de 2008 Obama señaló la avaricia de Wall Street...y las fallas regulatorias como ejemplo de la necesidad de cambio. Sus palabras fueron: 

Una falta de supervisión en Washington y Wall Street nos ha metido en este lío.

Después de ascender al poden Obama señaló la necesidad de reforma, por lo cual se queria:

Queremos un regulador de riesgo, más requisitos de capital. Necesitamos una agencia de protección y cambiarla cultura de Wall Street.

Pero al implementarlas a mediados de 2010 las reformas financieras fueron débiles. Y en varias áreas críticas incluyendo agencias calificadoras cabildeo y compensación no se propuso nada significativo.

Solo queda decir "¡Ja!"

No se reformó casi nada.

¿Por qué?

Es un gobierno de Wall Street. Y el jefe de asesores económicos de Obama es Larry Summers.
los consejeros económicos más altos son la gente que creó la estructura. El gobierno resistió la regulación de compensación bancaria mientras líderes extranjeros actuaban. En 2009, Christine Lagarde y los ministros de finanzas de Suecia, Holanda Luxemburgo, Italia, España y Alemania pidieron que los países del G20,incluyendo EE. UU regularan las compensaciones bancarias. Y en julio de 2010 el parlamento europeo impuso esas reglas. El gobierno de Obama no respondió, para ellos es un pequeño percance, todo volverá a la normalidad.
 Ni una sola firma financiera había sido juzgada por fraude de valores o de contabilidad.
El gobierno de Obama no ha tratado de recuperar la compensación dada a ejecutivos financieros en la burbuja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario